Este 5 de septiembre de 2023, el exdirector de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, fue condenado a 12 años de prisión por delitos de corrupción privada y blanqueo de capitales en perjuicio de Fepafut, hecho ocurrido en 2014.
Como parte de la condena, se incluye la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por igual término.
Esta condena se produce en el marco de un proceso judicial por delito financiero, en la modalidad de corrupción en el sector privado y blanqueo de capitales, en perjuicio de la Fepafut.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
La sentencia fue emitida el 28 de agosto de 2023 por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, bajo la dirección de la magistrada Agueda Reintería.
Durante el juicio, se demostró que Alvarado, quien ocupó el cargo de presidente de la Fepafut entre los años 2000 y 2010, recibió tres pagos por parte de la comercializadora "Traffic Usa", que en conjunto sumaron la cifra de 230 mil balboas.
Estos pagos se efectuaron como coimas a cambio de otorgar los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Brasil 2014.
Alvarado utilizó un presunto contrato espurio para ocultar dichos pagos, lo que constituyó una grave violación de la ley y un abuso de su posición.